lunes, 26 de octubre de 2009

Rechazo al nuevo impuesto a las telecomunicaciones

Tras la aprobación el pasado 22 de octubre de un impuesto de 3% a las telecomunicaciones (Internet y telefonía entre ellas) en la cámara de diputados, los cibernautas mexicanos han expresado su inconformidad y rechazo al nuevo impuesto a través de diversas formas y medios.
Redes sociales, blogs, foros y secciones de comentarios en periódicos on-line, se encuentran abarrotadas de opiniones que muestran el repudio total de los cibernautas a este nuevo impuesto.
La red social Twitter ha sido uno de los medio mas usado por parte de los manifestantes virtuales, unidos mediante la etiqueta #Internet Necesario los usuarios de Twitter han colocado en sus espacios gran cantidad de posts en donde muestran su encono hacia el nuevo impuesto, ha sido tal el descontento que la comunidad #Internet Necesario de Twitter creada especialmente para reunir las protestas de los inconformes, en menos de una semana de existencia a sumado mas de 50 mil usuarios.
Con la intención de concentrar los mensajes de protesta se creó el sitio http://internetnecesario.org/ en el cual se publican todos los comentarios de los "twitteros" inconformes. En determinados momentos en esta página se han llegado a publicar hasta 100 mensajes por minutos lo cual muestra la magnitud del descontento social.
Las razones por las que existe un amplio rechazo a este nuevo impuesto son varias.
La primera es que el servicio de internet y el de telefonía en México son de los más caros del mundo y con este nuevo impuesto el servicio se encarecerá aun más.
Otra razón es el bajo acceso a internet existente entre la población mexicana, en un país de mas de 100 millones de habitante, aproximadamente 27 millones usan Internet, lo cual muestra el grado de rezago en que se encuentra la mayoria de mexicanos.
Sumado a lo anterior, los inconformes alegan que el uso que se le da al dinero recaudado vía impuestos no es transparente y dudan que esos recursos realmente se utilicen para el beneficio de la sociedad en general.
Finalmente, los manifestantes virtuales sugieren que todos aquellos que se encuentren en contra de estos nuevos impuestos coloquen en sus posts en Internet la etiqueta #Internet Necesario.


FUENTES:

1) http://www.eluniversal.com.mx/notas/635582.html
2) http://www.milenio.com/node/307821
3)http://www.europapress.es/internacional/noticia-mexico-200-twitteros-manifiestan-capital-contra-propuesta-gobierno-gravar-internet-20091025204510.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario